La banda empezó como cuarteto y bajo el nombre de Kara's Flowers en la segunda mitad de los 90, mientras aún estudiaban la preparatoria. Así grabaron un disco con Reprise Records, sin embargo no vendió bien y los dejaron sin contrato. Los estudiantes regresaron a la escuela, en ese tiempo ya la universidad, pero poco después se reagruparon, sumaron un integrante más y se bautizaron con el nombre de Maroon 5.
En la actualidad la banda se conforma con Adam levine en la voz, James Valentine en la guitarra, Jesé Carmichael en los teclados, Mickey Madden en el bajo y Matt Flynn en la batería. A partir del 2004 han cosechado una quincena de premios entre los que destacan tres Gram...
Ver más
La banda empezó como cuarteto y bajo el nombre de Kara's Flowers en la segunda mitad de los 90, mientras aún estudiaban la preparatoria. Así grabaron un disco con Reprise Records, sin embargo no vendió bien y los dejaron sin contrato. Los estudiantes regresaron a la escuela, en ese tiempo ya la universidad, pero poco después se reagruparon, sumaron un integrante más y se bautizaron con el nombre de Maroon 5.
En la actualidad la banda se conforma con Adam levine en la voz, James Valentine en la guitarra, Jesé Carmichael en los teclados, Mickey Madden en el bajo y Matt Flynn en la batería. A partir del 2004 han cosechado una quincena de premios entre los que destacan tres Grammy (2005, 2006 y 2008) y dos Billboard Music Awards (2004 y 2007). Si se toma en cuenta los años que pasaron como Kara's Flowers, el dato curioso es entonces que el mismo día que cumplieron 10 años de vida (6 de febrero de 2004), su disco debut Songs about jane se convirtió en Disco de Platino.
Como dato anecdótico se puede establecer que la palabra Maroon hace referencia a un castigo muy popular entre los piratas, cuando éstos azoraban el caribe. A los traidores, amotinados y algunas veces a los cautivos se les dejaba
a su suerte en bajos en medio del mar, salientes arenosas visibles solamente cuando bajaba la marea. Para que la muerte no fuera tan trágica se les dejaba también con una botella de ron y una pistola con una sola bala.
A pesar del enorme éxito con que cuentan actualmente, los miembros de Maroon 5 y del sello Octone Records tuvieron que ser pacientes. Songs about Jane salió oficialmente a la venta en junio del 2002, pero la respuesta fue más bien tibia. Tuvieron que pasar 17 meses antes de que Harder to Breathe, el sencillo promocional, tuviera éxito. Sin embargo ese fue el inicio de una escalada, pues el siguiente tema a promocionar fue This Love, mismo que contó con un explosivo y polémico video con escenas de sexo semi explícitas entre el cantante Levine y su entonces novia, la modelo Kelly McGee. Así, en agosto de 2004, más de dos años después de ser lanzado, el disco alcanzó el Top 10 de Billboard. Después, los sencillos She will be loved y Sunday Morning ayudaron a que para fin de año las ventas alcanzaran casi los 3 millones de copias.
Lo que siguió fueron meses de intensas giras, entre las que destacaron las fechas en que fueron abridores de los Rolling Stones. Entre 2004 y 2005 sacaron dos discos en vivo: el acústico 1.22.03 Acoustic y Live Friday the 13th. Para mayo de 2007 terminaron su segundo larga duración, el igualmente sólido en cuanto a ventas It won't be soon before long. Makes me wonder, el primer sencillo desprendido del disco debutó en el lugar número uno de Billboard. Los subsecuentes Wake up call, Won't go home without you e If I never see your face again alcanzaron posiciones altas igualmente.
Ver Menos